Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

El Centro de Enseñanza Provincial N° 1, entregó mobiliario adaptado que fabrican privados de la libertad a la Escuela Especial N° 13 de Plottier.

En el marco del “Proyecto Sofia”, se comenzó a provincializar para poder cubrir todas las necesidades que tienen las diferentes escuelas. El Director de Formación Profesional del CEPI, Luis García afirmó que "dimos un paso importante en provincializar la ayuda a las escuelas especiales, esa genial idea surgida con los profes de Cutral Co, queremos que se replique en toda la provincia donde tenemos presencia educativa".

Del acto participaron Luciana Pavón, (Asesora De Modalidad), Luis García, (Director De Formación Profesional ECPl), Claudia Panuccio, ( Directora Escuela Especial N° 13 de Plottier), Florencia Puigoriol (Docente), Daniel Báez, ( Preceptor) y los docentes de la Unidad Número 21 de Cutral Co, José Veloz y Renato Schincariol.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Asimismo el profesor Renato Schincariol señaló que "es muy beneficioso poder aportar estos mobiliarios a los niños que más lo necesitan y destacar la predisposición de los directivos para articular diferentes niveles lo cual nos permite aprender y crecer como docentes , sin dejar de reconocer a los alumnos que ponen en valor sus tareas en pos del que necesita cumpliendo su trayecto formativo”.

Recordemos que el “Proyecto Sofía” articula con 6 escuelas de Cutral Co, 3 de Plaza Huincul , 4 de Zapala, una de Picún Leufú y ahora se suma Plottier.

El “Proyecto Sofía”, por el cual se fabrica mobiliario adaptado para estudiantes con movilidad reducida logró, desde el 2019 a la fecha, mejorar la vida educativa de 14 alumnos y hay en fabricación 16 más por el momento.