Daiana Soto, madre autoconvocada de la EPET 10, recordó que la empresa que la fabrica tiene que entregar la válvula para la red de gas este viernes 1° de julio, por lo cual debería llegar a la zona en los primeros días de la semana próxima. "No queremos recibir más peros", explicó y señaló que esperan una reunión la semana próxima con autoridades de educación de la provincia.

Soto afirmó que "La válvula de la escuela supuestamente iba a ser enviada ahora el 1° de julio, por lo tanto, vamos a aguardar el fin de semana y ya vamos a empezar a consultar por si llegó y si ya está colocándola la empresa que está abocada a la obra, el día lunes", dijo.

"No queremos recibir más peros así que antes de las vacaciones de invierno convocaremos a alguna reunión a educación provincial y todos los entes que le competen y tener respuestas concretas de lo qué está pasando lo edilicio", enfatizó.

Luego agregó: "Y de qué está pasando en lo pedagógico y cómo se resuelve la problemática que estamos teniendo en cuanto a información, clases y demás. Así que esperaríamos para realizar todas estas consultas, reuniones y demás, la semana que viene y depende de la respuesta que nos den, veremos la decisión que tomamos".

En la misma línea advirtió que "No queremos esperar más, ya está, ya se viene las vacaciones de invierno y necesitamos que los chicos vuelvan de las vacaciones de invierno con la escuela terminada y con los problemas pedagógicos que está teniendo la institución, resueltos. No queremos que los chicos pierdan un día más de clases. En esta decisión nos vamos a poner firmes y si tenemos que volver a tomar medidas drásticas las vamos a tomar".

Mientras tanto, otros padres del colegio contaron lo que les ocurrió las últimas semanas: "el lunes y el jueves pasado por distintos motivos como la nevada, no tuvieron clases y esta semana el lunes hay jornada y el miércoles paro y otra vez no tienen clases. Tienen clases dos días por semana y durante dos semanas no tuvieron", resumieron.