Puede ser una imagen de una personaLos segmentos para la taifa de luz y de gas son tres:

Alto: ingresos mensuales totales del hogar que superen los $ 333 mil pesos (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.

Medio: ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de 3 inmuebles y no poseer 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

Social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

También se considerarán dentro del segmento de menores ingresos a los hogares que, cumpliendo con alguno de los requisitos anteriores, reúnan alguna de las siguientes condiciones:
Domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM.

Al menos una o un integrante posea Certificado de Discapacidad y cuyo hogar en su conjunto tenga un ingreso mensual total menor a $150 mil (1,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).

Al menos una o un integrante del hogar sea titular de un Certificado de Vivienda (ReNaBaP).

Al menos una o un integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Si el hogar está inscripto en el RENACOM, tiene certificado del ReNaBaP o alguno de los convivientes tiene Pensión Vitalicia para Veteranos de Guerra o Certificado de Discapacidad, pero:

Los ingresos mensuales totales del hogar son superiores a $100 mil pesos (1 canasta básica tipo 2 según INDEC).

Poseen 2 o más inmuebles, considerando al grupo del hogar en su conjunto o

Poseen al menos 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad (excepto para los hogares en donde exista al menos una o un conviviente con Certificado de Discapacidad).

Entonces, se los ubicará en el segmento de ingresos medios.

Excepciones
Existen dos casos en los que el hogar puede quedar por fuera de la segmentación:

Si sos electrodependiente sólo debes hacer el trámite para solicitar el servicio de gas. Para inscribirte en el Registro de Electrodependientes, ingresá a esta página: https://www.argentina.gob.ar/electrodependientes.

Si en tu domicilio funciona una entidad de bien público, no te corresponde hacer el trámite. Podés solicitar la tarifa diferencial para entidades en este link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-la-tarifa-diferencial-para-entidades-de-bien-publico.