Puede ser una imagen de interior

Desde junio de 2.022 está vigente la segmentación de tarifas eléctricas y de gas en la Argentina. A continuación describimos las características principales de la operatoria de manera sintetizada:

¿Quiénes deben inscribirse?
Todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares.

¿Tengo que inscribirme si recibo una asignación, una pensión o jubilación?
Sí, tienen que inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

¿Puedo mantener el subsidio si alquilo o resido en la propiedad?
Sí, aunque no seas el propietario de tu domicilio, vas a recibir el subsidio como persona usuaria de los servicios.

¿Qué sucede si tengo más de un medidor a mi nombre?
En ese caso, se subsidiará sólo el medidor del domicilio en donde declares residencia.

¿Cómo inscribirse?

En los próximos días se va a habilitar el acceso en la página: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

De otra forma, se va a poder hacer de manera presencial en oficinas de ANSES y en las de los prestadores de servicios.

El paso a paso de la inscripción por internet:

1. El registro se podrá realizar de la siguiente manera: La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) se podrá a hacer a través de www.argentina.gob.ar/subsidios que se habilitará esta semana, o también podrá efectuarse de modo presencial en las oficinas de la ANSES y de distribuidoras de electricidad y gas.

2. Los usuarios deberán informar un domicilio. Los datos que se informe tienen características de DDJJ de ingresos, patrimonios y grupo familiar.

3. Quien no complete este trámite perderá los subsidios. Con ello se evitará de manera inmediata perder el beneficio, mientras el Estado evalúa la presentación.

4. Todas las personas deben realizar la inscripción, tanto para las que reciben prestación sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar, Potenciar Trabajo, entre otros como jubilados y pensionados.

5. Los que no les corresponda el subsidio por pertenecer al grupo "alto", deberán pagar la tarifa plena de manera gradual hasta fin de año.