No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Se trata de talleres virtuales para estudiantes de 2.° y 3.° ciclo de primaria, en los que se abordarán temáticas de cambio climático, eficiencia energética y residuos entre otros aspectos.

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación invitan a participar de los talleres de “Ambiente a la Carta”, una iniciativa destinada a estudiantes de 2.° y 3.° ciclo de primaria de escuelas de los Distritos I, VI, VII y X.

La propuesta se desarrollará a través de encuentros virtuales en los que se abordarán diversas temáticas ambientales como: cambio climático, eficiencia energética, flora y fauna, y residuos.

Apuntan a ser espacios para analizar, revisar y reflexionar sobre el vínculo con el ambiente, recuperando aquellos mensajes que aborden lo ambiental, donde confluyen tanto lo social como lo natural, para que las y los estudiantes tengan herramientas para ver, desde una perspectiva crítica y reflexiva, la construcción de un espacio geográfico.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que estos talleres “serán una oportunidad para el intercambio de saberes, de miradas, de experiencias educativas, de encuentro con pares, donde los y las protagonistas son estudiantes”. En este sentido, agregó que “el objetivo principal es la formación y fortalecimiento integral de los y las adolescentes en la protección del Ambiente, con el fin de que sean multiplicadores de estos saberes en sus familias y la comunidad”.

Los talleres de “Ambiente a la Carta” son organizados por el Equipo Provincial de Educación Ambiental perteneciente a la dirección provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural.