Puede ser una imagen de 8 personas, calle y carretera

Los empleados reclaman "Apertura de concursos de ascenso; Apertura de concursos de cargos de conducción y Pago de horas suplementarias", señalaron.

"Desde que se crea la estructura Ministerial no se han realizado concursos de ingreso, de ascenso de nivel y de los cargos de jefaturas y direcciones, tal como se establece en el Convenio Colectivo de Trabajo Ley N° 3215. Mientras tanto, la estructura continua creciendo. Ingresan personal bajo la figura de planta política, no garantizando el derecho al CCT y estabilidad laboral para esas trabajadoras y trabajadores, pero también haciendo una elección a dedo y funcional al momento electoral. Reclamamos que esos ingresos sean por concursos abiertos de oposición y antecedentes", detalla un parte de prensa hecho público.

"Queremos tener conocimiento del organigrama y estructura funcional y que se garantice la aplicación del CCT Ley N° 3215. En el mismo se establece el crecimiento vertical mediante concursos que permiten el cambio de nivel. Hay vacantes hace más de 5 años y, sin embargo, aún no sacan el Decreto que habilite los concursos. Asimismo se establece que los cargos de jefaturas y direcciones simples deberán ser concursadas por personal convencionado, el expediente se encuentra demorado por errores de Recursos Humanos desde hace 9 meses. Mientras tanto, somos nosotres quienes vemos nuestros salarios devaluarse día a día", reclaman.

Además, indican que "El CCT garantiza el pago por trabajo de horas extras. Cada evento, cada comisión de servicio que requiere de nuestro desempeño en otras localidades y trabajamos más de nuestro horario habitual, se debe pagar una bonificación en concepto de hora suplementaria. Hace 5 años que no se pagan esas horas, desconociendo nuestro trabajo y los esfuerzos materiales que hacemos para cumplir con los objetivos del organismo".
Finalmente, afirman que "Sostendremos distintas medidas de fuerza hasta tanto se den garantía a estos derechos, habiendo agotado otras instancias de negociación".