Puede ser una imagen de una personaUn trabajador petrolero que manipulaba una válvula murió y otro quedó herido en un incidente ocurrido en el pozo RN 2100 de Barda del Medio, en la provincia de Río Negro, esta madrugada. "Es una persona joven, Víctor Vázquez, de Neuquén", detalló Marcelo Rucci sobre el fallecido. 

La situación fue confirmada por el secretario General del gremio petrolero, en declaraciones al programa que conduce Pancho Casado por AM Cumbre. "Una válvula de alta que reventó como reventó es fatiga de material porque es viejo, es lo que se está investigando ahora", sostuvo y precisó que "seguramente vamos a tomar medidas aunque estamos esperando tener más información", indicó.

Rucci afirmó que todavía no tiene los detalles de lo ocurrido. "Sé que estaban trabajando solos sin inspección, se que estaban poniendo en producción un  pozo que había sido perforado hacía unos días y que lo tenían que poner en producción, que se podría haber puesto en producción durante el día con las inspecciones, con todo, como corresponde. Pero en el afán de meterle y meterle las consecuencias son estas", agregó.

"Está en proceso de investigación lo ocurrido. Es lo que veníamos denunciando que está pasando en Río Negro y por hacer esas denuncias es que hasta nos han denunciado a nosotros. Acá está la prueba de lo que venimos hablando hace un montón de tiempo: la falta de seguridad, de inversión", dijo.

"Este es el resultado de lo que venimos diciendo hace un montón de tiempo. Lamentablemente, un compañero más pierde la vida en un yacimiento. La realidad marca que estas cosas terminan con una fatalidad, con la vida de un compañero que sale a ganarse una salario y volvió a su casa en un cajón", afirmó.