El subsecretario de Desarrollo Social del municipio de Cutral Co, Juan Pablo Churrarín, señaló que está coordinado el operativo con Defensa Civil para intervenir ante el pronóstico de frío, lluvias y nieve que afronta la ciudad. El teléfono de urgencias de Desarrollo, es: 155535328 y el 103 de Defensa Civil.

Churrarín señaló que "La semana pasada estuvimos en comunicación con la directora de Defensa Civil Edith Covatti y nos estuvo informando de las inclemencias climáticas, por eso entre el día miércoles y jueves hicimos operativos de leña en diferentes sectores alrededor de la ciudad y algunos vecinos que no tienen".

"Estamos trabajando coordinadamente con la gente de Defensa Civil que nos va informando día a día como va el clima", explicó.

Respecto a la leña, el funcionario detalló que "Todas aquellas personas que lo solicite de vuelta se le asistirá, siempre trabajamos con los promotores de barrio, si no que está el teléfono de guardia de Desarrollo y todos los casos que ameriten que le llevemos de vuelta lo vamos a hacer por una cuestión climática".

"Se pueden comunicar también con Defensa Civil y ellos nos pasan la información, salvo en un horario diferente que por ejemplo no se pueden comunicar con Desarrollo, lo pueden hacer con Defensa Civil", dijo.

"Siempre trabajamos para tener provisiones, ya sea bonos de gas, reparto de leña: Defensa Civil entrega. Siempre tratamos de anticipar el clima, por eso hicimos el operativo entre miércoles y jueves, para no entregarle cuando está lloviendo o nevando, al que lo requiera se le entregará de vuelta", remarcó.