Renato Schincariol, docente del CFP 26, aclaró que de "La escuela se aprobó solamente la parte de las aulas, no la parte de los talleres y a través de la visita que hizo ayer el ministro, rápida, que no nos avisaron, generó un poco de indignación a la mayoría de los docentes esta visita porque no se llevó la impresión que realmente debería haberse llevado".

El docente sostuvo que "A través del reclamo docente que lo venimos haciendo hace ya más de un mes y medio, hemos logrado hacer dos mesas técnicas, una presencial en la vereda de la escuela y otra en Piedra del Águila, y luego la visita del ministro que se pudo llevar todos los reclamos de los docentes junto con obras públicas y seguridad e higiene".

"Las luces de emergencia, como dice la página del ministerio de educación, la mitad no funciona y la otra están mal conectadas, no tenemos la desinfección de los tanques, tampoco se hizo la fumigación de la escuela. Los docentes estamos retirando agua de la vereda, de una manguera precaria, pero es agua potable y es más confiable que la del tanque", dijo.

"Pero además para contrarrestar un poco la publicación del Ministerio de Educación, las cámaras fueron compradas por los docentes en el año 2018, a través de una rifa y de la colaboración de lo que es la ciudad de Cutral Co y Plaza Huincul por la venta de números. Pero lo más importante es que hace más de 60 días que a los talleres no ingresa ninguna empresa a trabajar hasta el día de hoy, para que nos habiliten los talleres, imaginate que necesitamos de forma urgente las prácticas", señaló.

Por otro lado, afirmó que "todo el personal docente ya la cumplió a través de las páginas digitales Lazos, por Whats App y cuadernillos en el año 2020 hasta el día de la fecha, lo que le falta a los alumnos es completar las prácticas", sostuvo.

"Estamos pensando como continuar, fue muy rápida la visita del ministro y estamos evaluando ya poner más cartelería, reclamo para que se habilite los talleres lo antes posible y ver la manera de hacernos escuchar", adelantó.