Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

El ministro de Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo, realizó este martes una sorpresiva visita al edificio del CFP 26 de Cutral Co y publicó fotos en redes sociales, donde señala que estuvo acompañado por Juan Sepúlveda y Julio Almendra, Inspector de Obras. "Se reemplazó el techo del ala sur, se renovaron cielorrasos en sanitarios y cocina y realizaron tareas de pintura", señaló.

"Además se instaló nueva iluminación led, cámaras de seguridad y luces de emergencia", explicó Llancafilo.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Personal del colegio se comunicó con este medio para efectuar algunas aclaraciones sobre la publicación. "Las luces de emergencia no funcionan", señalaron y lo adjudicaron a que "hicieron mal las conexiones. Las cámaras fueron compradas con una rifa que hicieron los docentes en el año 2018. Los mobiliarios para las aulas nuevas no llegaron. Un alargue da electricidad, que pasa por el pasillo, activa la alarma... no la pueden conectar bien porque salta el disyuntor", detallaron.

Asimismo, dijeron que "Hasta ahora tenemos que las clases presenciales comienzan este martes 21 en los 3 turnos. Pero solo en teoría porque los talleres están en veremos".

Finalmente, indicaron que "hay muchos inconvenientes de gestión institucional y de información pública. Lo más grave es que se están pidiendo conceptos docentes de los años 2020 y 2021 por todas las vías jerárquicas, sin obtener respuestas. Además de certificaciones de servicio de este año para poder inscribirnos", detallaron.