Alumnos de tercer año del Profesorado de Educación Inicial, que están realizando la residencia, están realizando este martes un taller de lactancia materna, alimentación saludable, ESI y diversidad sexual. "Pretendemos formar docentes que se ocupen de estas temáticas dentro de los jardines, de las escuelas primarias", explicó Nilda Cofré docente de la institución.

En concreto, se trata de una jornada sobre alimentación saludable y lactancia como parte de un trabajo en red que se realiza con el hospital de Complejidad VI de Cutral Co y diversidad de la municipalidad de Plaza Huincul destinado a las estudiantes y profesores de tercer año del Profesorado de Enseñanza Inicial. 

"Entendemos que es parte de la Educación Sexual Integral que habla de cuidar el cuerpo, cuidar la salud, ejercer nuestros derechos, valorar la afectividad; entendemos que esa es la manera", dijo Cofré.

Los talleres son dictados por las nutricionistas del Hospital: Micaela Giufrida , Carola López que han venido con todo el grupo con que trabajan. Ellas están hablando de alimentación complementaria, alimentación saludable como derecho de las infancias y nos están convocando a las docentes para que nos sumemos a esta tarea dentro de las escuelas y dentro de los jardines", dijo.

"También está la gente del banco de Leche, que promueven esta idea de que donar leche implica salvar vidas. Hemos escuchado al nutricionista Matías Ramírez, a la enfermera Myriam gallegos que están trabajando en el equipo de la Pediatra Alejandra Buliarevich", explicó.