Puede ser una imagen de al aire libreLas censistas que trabajaron en el Censo 2022 están reclamando en "El Cristo" el pago de los 6 mil pesos que se comprometieron por su tarea. Silvia Suárez, censista, reclamó que "a trabajo realizado, trabajo pagado".

"Son 6 mil pesos y no solamente por el día del censo, sino que había que hacer una capacitación, un recorrido previo, se censó en días anteriores y también debían bajarse una aplicación. No era un sólo día y a esta altura estamos todavía esperando que les paguen", dijo.

"La gente no está acostumbrada a esto de salir a reclamar, pero me parece que es necesario que se vea que estamos en alerta, nos preocupa esta situación y nos molesta el manoseo de que nos digan 'no, porque la nación.. no, porque la provincia' y no sabemos quién es el responsable. Pero bueno, que el que sea se haga cargo y nos pague a los censistas, a los jefes de radio y a los jefes de sección", dijo Suárez.

"Alguien nos dijo informalmente que la semana que viene pueden estar los pagos. Pero igual reclamamos porque juegan con la plata de la gente, con los tiempos de la gente", se quejó.