Aimi Candia, es una madre que se encadenó en tribunales de Cutral Co esta mañana. "Estoy reclamando la restitución de mi hijo, que hace más de 3 meses que no me lo devuelven, he venido a tribunales, no me han dado importancia", dijo.
"De parte de Lautaro Arévalo, el Defensor, tampoco tengo ninguna solución, cuando vengo siempre me dice 'si vamos a solucionar esto, vamos a solucionar aquello', pero hasta el día de hoy… yo he tomado esta decisión porque a mi hijo hace rato que no lo puedo ver, hace como un mes", dijo.
"Él cumplió años el 21 de mayo, no pude darle ni un regalo, no pude estar con él, ni siquiera me han dado una respuesta de por qué me lo han sacado, no tengo ningún papel, no tengo nada prácticamente", apuntó.
"Han venido si, pero dicen que Lautaro Arevalo por el momento no se encuentra, yo les digo que no me importa si el defensor no se encuentra, yo quiero una respuesta, no me importa si tengo que estar acá hoy, mañana, pasado, no me importa, porque yo hace 5 años que vengo judicializada y mi tema lo han tomado como un chiste, cuando realmente no es así", reclamó.
"Aparte de eso tengo inconvenientes con las viviendas, porque a mi hijo le corresponde una vivienda, hace dos años y medio que vengo pidiendo y tampoco me han resuelto el tema de la vivienda. Me vienen a las vueltas. Yo tengo que estar alquilando, del parte del padre de mi hijo nunca me dan una ayuda, la madre lo mantiene hasta el día de hoy, entonces yo no puedo seguir asi", señaló.
"Necesito una solución rápida, encima me quieren sacar la poca ayuda, porque es poco lo que me dan para el alquiler, me la quieren sacar porque no voy a una charla de padre, qué charla voy a ir si mi hijo no está conmigo, me lo sacaron si ningún motivo", remarcó.
"De la escuela que yo lo había anotado me lo sacaron sin ningún pase, sin autorización, lo anotaron en la escuela 151 también sin ningún papel, sin ninguna autorización de parte mia", apuntó.
"De Desarrollo Social de Plaza Huincul Vero Monge me está atendiendo a mí, ella conoce bien mi caso y detallado pero sin embargo ella es la que está impidiendo que yo pueda estar con mi hijo. Ella da un informe y el informe lo da negativo, entonces yo prácticamente yo no puedo tener amistades, no puedo tener a mi familia cerca, prácticamente es como que estoy privada de mis derechos. Mi hermano ahora es el problema, porque él tuvo problemas desde que pasó el tema judicial, la abuela de mi nene, era mi suegra, mi madrastra y después se juntó con el padrastro de mi papá, actualmente está con él", detalló.
"Ella pidió a mi hermano que se iba a hacer cargo de él, después el defensor Lautaro Arevalo me lo dio a mi, porque es menor de edad y yo me estoy haciendo cargo de eso y ni siquiera tengo una solución de nada", insistió.
"Supuestamente lo que ahora dice que no puede darme a mi hijo, porque mi hermano tuvo problemas de que él intento quitarse la vida a su tiempo, pero eso ya pasó… mi hermano hasta el día de hoy está bien, actualmente está yendo a la escuela, es alumno regular, no tiene ningún problema. Yo estoy tratando de luchar porque a mi hijo lo hacen mentir", agregó finalmente.