El abuelo de la chiquita abusada y "Mamás en lucha" continúa reclamando en tribunales de Cutral Co. "Esta manifestación que estamos haciendo es porque estamos cansados que se siga extendiendo esto, que se vaya alargando los tiempos, ya han pasado más de 15 jueces y siguen pidiendo, han cambiado 3 veces de abogados, siguen inventando, haciendo cosas irregulares, la justicia le da pie a todo, deja y permite que esto se siga extendiendo", señaló el hombre.
"Nosotros estamos cansados, queremos terminar, tenemos miedo, muchas veces hemos escuchado casos donde la justicia ha obrado bastante mal con sus dictámenes favoreciendo a otros abusadores. No queremos que esto se siga extendiendo, queremos que vaya tomando el curso y vayamos a juicio, basta con esto, sino tendremos que tomar otras medidas porque queremos que esto se termine", dijo el abuelo.
"La familia queremos descansar, pero nos hacen fuertes, porque vamos a seguir apoyando todas las causas que pasen. Últimamente estamos viendo muchísimos abusos. Todo se hace oculto, salen como si nada, no sabemos si tenemos algún vecino abusador de menores y es como que la misma justicia sale a tapar, se cubren diciendo que cubren a las víctimas, no sé si cubren a la víctima o están cubriendo a los abusadores", cuestionó.
A su turno, Mirta Quiroga, de "Mamás en lucha" objetó que "hoy, una vez más, esta gente está impugnando y queriendo irse a la casa, quieren domiciliaria a toda costa y quieren impugnar varios ítems que no debería ser".
"Como dijo el abuelo, quieren que ya sea el juicio, porque la verdad que es un calvario hace dos años que vamos que este matrimonio que no puede ser que todavía sigan pidiendo domiciliaria, no se merecen nada. Dos años que la familia todavía no tiene paz, no puede ser que varias mañana tienen que estar en tribunales, ahora fíjense el frio que hace, luchando porque se haga justicia, para ir a juicio… pasaron dos años, no puede ser que tengamos que esperar tanto tiempo para que se los acuse y se les de la condena que ellos se merecen", agregó.
"Ojalá esta sea la última impugnación y que vayamos a juicio" pidió.
"Salió hace poquito a una pareja que se le dio 8 años a él y 4 a ellas y que ponen las iniciales, a ver gente está bien, tenemos que nosotros cuidar a los menores, pero cuidar en qué sentido, si ya no los cuidaron desde el vamos que abusaron de ellos, digan los nombres y apellidos, inclusive esa pareja todavía sigue libre, y la mujer sigue trabajando y sabemos dónde trabaja y es un lugar público, con atención al público", sostuvo.
"Paso con Egea que durante mas de un año que fue condenado seguía trabajando, recién el mes pasado fue preso y las victimas se lo seguían cruzando, como puede ser que el que esté condenado siga en libertad y encima siga en su trabajo", objetó.