Eimi C. (se reserva el apellido por los menores) tiene dos hijos. Una chiquita de 3 años y un varón de 7 que, según contó, está siendo retenido por su abuela a pesar que existe una orden de restitución de la criatura de fecha 17 de febrero de 2022. "Quiero estar con mi hijo", enfatizó.

Aimi contó que "Actualmente tengo a mi niña de 3 añitos viviendo conmigo. El tema es que estoy pidiendo la restitución de mi nene de 7 añitos que no está conmigo. Está con su abuela, sin ningún motivo me lo quitaron", explicó la joven mamá.

La madre detalló que "yo sigo siendo la tutora legal de mi hijo. Nunca recibí ningún papel firmado por el defensor que me notificara que se me sacaban esos derechos como madre".

Puede ser una imagen de texto que dice "de la la Teniendo presente los hechos narrados personal y ejercicio corresponde a los progenitores y no inmediata restitución los DNI N° que el cuidado responsabilidad a los abuelos de parental 68 niños 100 al EIMI disponese y cuidado de DNI N° DNI su progenitora, la Sra. 519 Notifíquese a la Sra. personalmente por cédula con"

(Imagen: la orden de restitución que firmó la jueza Silvina Arancibia)

"Mi nene cumplió el 21 de mayo 7 años. Ya hacen más de 3 meses que mi nene no está conmigo", aseguró y aclaró que "Hice el pedido de restitución y me salió. Me lo hizo la defensora Colombo y la abuela nunca cumplió porque me lo tenía que devolver ese mismo día que salió la restitución y nunca me trajo los nenes", explicó.

Sobre la situación que hizo que los chicos fueran a dar con la abuela, describió que "Para las vacaciones de verano le dejé ver a los nenes. Ella los vino a buscar con mi abuelo, que es la actual pareja que ella tiene, se los llevó, teníamos una relación normal, no pasaba nada extraño. El único inconveniente era con el padre (del cual está separada)", afirmó.

"Le permití que pudiera ver a los nenes, que se los lleve unos días, estuve en contacto con ellos, tengo audios, tengo llamadas. Cuando los fui a buscar me pidió que los dejara unos días más.

Le digo 'hasta el lunes nomás te los dejo porque ya se quedaron mucho tiempo'. Después ella fue y me denunció que supuestamente los había abandonado. No fue así, no los abandoné. Hasta por seguridad le hice firmar un papel cuando se los llevó y el papel decía que había un acuerdo para que se los llevara", apuntó.