Guillermo Valenzuela, el vecino de Altos del Sur que hablo en la Banca del Pueblo del Concejo Deliberante efectuó declaraciones a los medios donde señaló que "Es la gran problemática de Altos del Sur, la falta de gas, la falta de conclusión de la obra, estuvimos más de un año y medio esperando la Banca del Pueblo, un derecho adquirido por los ciudadanos, la verdad que deja mucho que desear, los tiempos administrativos que maneja, en este caso el Concejo y venimos a buscar una respuesta favorable, un acta de compromiso, algo…", señaló
"Entiendo haberle dado herramientas para hacer el reclamo, dejar en claro también que no solo Altos del Sur, sino tenemos zona de chacras, Barrio Norte, la parte nueva de Barrio Central que estamos padeciendo el frío, 2022 y se está hablando de leña, se está hablando de garrafas en una ciudad productora de gas, con un presupuesto anual altísimo, con regalías tanto del Mangrullo, como Destilería y un montón de cositas más que por ahí se me están escapando, pero no es un problema de plata, es un problema de mala gestión", consideró.
Luego resumió: "El 70% de Altos del Sur no tiene gas, es toda la parte nueva, si bien es un barrio Viejo construido en el año 2005 las obras son nulas".
Valenzuela se manifestó preocupado por la decisión de atenderlo fuera de sesión. "La verdad que eso fue lo que no quedó claro, me citaron a seguir hablando porque tienen una respuesta supuestamente, pero no la escuchamos ahora en la sesión…", dijo.
"Yo propuse llevarme un acta de compromiso, necesito que se comprometan, que haya firmas, y eso no se produjo hoy, me están haciendo esperar, espero llevarme una respuesta favorable para todos los vecinos, dado que no tenemos presidente de barrio tampoco", recordó.
"Son más de 70 familias que están con este problema, el tema es que en esas 70 familias hay criaturas y gastas una garrafa por día y no se puede seguir hablando de leña, gas envasado, precios cuidados, nada, una garrafa está a 1500 pesos", sostuvo.