Juan Pablo Churrarín señaló que “hubo en algunos lugares con faltante como en el resto de la provincia porque, en realidad, este relevamiento está hecho hace dos años y como todo el mundo sabe, la ciudad de Cutral Co y la provincia han crecido y hay segmentos que no están geolocalizados y los censistas no pudieron llegar”, explicó.

“Hubo un trabajo bastante arduo. Ahora hay que ver bien los lugares que no se censaron bien para ver esas zonas a las que falta llegar. Igual, consideramos que en gran parte de la ciudadanía se logró con buena aceptación, pero hay que ver los números que dicen de parte de INDEC, de cuál es el relevamiento que tienen ellos”.

“También tenemos que ver qué pasó, por qué algunos lugares no se censaron porque a veces pasas que dicen ‘el censista no pasó’ y el censista dice que pasó. Pero bueno surgen esas cuestiones que también hay que analizarlas en profundidad”, apuntó. No obstante, aseguró que “hay un porcentaje elevado de censo realizado”.

Churrarín detalló que “el relevamiento que se hizo, por ejemplo, en la fracción sur, fue muy bueno pero hay lugares en los que faltó. La parte nueva de Pueblo Nuevo yo les explicaba a los vecinos que esa zona aparece como alambrado y hoy hay viviendas, hay vecinos y se quieren censar. Lo más probable es que hagamos un relevamiento, tenemos qué porcentaje de planillas traen los censistas de esa parte que era un espacio muy grande, pero esperemos tener datos certeros”, apuntó.

Respecto a Fili Dei, afirmó que “se hizo los días anteriores. Se tendrían que haber censado porque la zona rural censaron los días anteriores y lo que sabemos es que algunos vecinos no salieron. Golpearon y no salieron y otros que voluntariamente ofrecieron sus datos. En Monte Hermoso relevamos el día lunes y había algunas zonas que se relevaron antes y otras hoy, pero eso dependía del Jefe de Fracción”, precisó.