Para garantizar la realización del relevamiento de hogares, durante la jornada deben permanecer cerrados cines, teatros, clubes y comercios de venta de artículos alimenticios.
Una jornada de feriado nacional se cumple este miércoles con motivo del Censo Nacional de Población y Viviendas, para que pueda desarrollarse su tradicional capítulo presencial de relevamiento de hogares, una tarea que se inició a partir de las 8, con la participación de más de 600 mil censistas.
En el marco de esta jornada, según se estableció, no se pueden realizar funciones teatrales, ni exhibiciones cinematográficas, ni competencias deportivas, ni espectáculos o reuniones públicas.
Tampoco pueden estar abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios.
En tanto, el transporte público funciona con el cronograma especial de domingos y feriados, y las personas abocadas al relevamiento pueden viajar de manera gratuita acreditando esa condición.
Las personas que están temporalmente en el país están obligados a censarse si residieron durante los últimos 6 meses o si piensan fijar residencia por los próximos 6 meses.