Un grupo de alumnos de la Cruz Roja de Plaza Huincul hizo público su reclamo por la falta de clases desde el 12 de abril en que se retiraron los calefactores del edificio. “Queremos una respuesta urgente ya que como alumnos nos sentimos abandonados ya que desde que se cerró la institución no nos han dado clases de consulta ni nos han dictado clases virtuales”, afirman.

Puede ser una imagen de al aire libre, árbol y texto que dice "E ENSEÃANZA SUPERIOR ZROJA ARGENTINA" + CRUZ ROJA ARGENTINA HUINCUL Yo"

En un escrito enviado a éste medio, señalan que “Hace 3 semanas que estamos sin clases y sin respuestas de la directora de institución. El día martes 12 de abril del corriente año, fue Camuzzi y personal de sede central de Buenos Aires. Los cuales decían que la institución no estaba en condiciones para el dictado de clases”.

“Estamos por empezar mayo y nos tienen a la espera de lo que diga sede central ... Por motivo de esto a muchos chicos que deben desde dirección presionan para que se abonen las deudas de los alumnos. Ya que si no cuentan con ese dinero no pueden refaccionar la institución”, detallan.

El escrito señala que “Queremos una respuesta urgente ya que como alumnos nos sentimos abandonados ya que desde que se cerró la institución no nos han dado clases de consulta ni nos han dictado clases virtuales para que cuando comencemos no nos quedemos porque vamos a estar apretados en tiempo y los profesores van a avanzar con los contenidos y se nos van a juntar todos los parciales de las materias ... Por favor con una mano en el corazón nosotros vamos a trabajar con personas y un error que cometamos no podemos volver atrás”.

“Nosotros abonamos para que se nos enseñé y este derecho esta violentado... pedimos por favor que nos evalúen y nos dicten clases virtual. Para no perder más clases”, dicen.

“La institución está en muy malas condiciones ... Empezando desde el patio.... Todos los meses se abona una cuota elevada... Y nunca se arregla nada en la institución... Vidrios rotos.. calefactores que no andan, algunos pierden gas... Las puertas muy viejas... Las paredes todas quebrajadas cayéndose a pedazos .. no podemos seguir así.... Ahora estamos perdiendo clases por el gas... Y la directora no nos quiere dar virtual para sacarnos dudas de las materias”, finaliza.