Herminia Urra, directora del instituto Cruz Roja de Plaza Huincul, confirmó que "La situación real es que a partir del 12 de abril se decide la suspensión de actividades para realizar el cambio total de todo el cambio de artefactos de calefacción, son un total de 12 calefactores".

Al respecto, señaló que "Nos ha costado bastante alcanzar esa cantidad de calefactores porque necesitamos grandes y hacerlo en una sola compra, ese es el motivo por lo que nos hemos demorado un poco más. Son muy elevados los costos, tenemos la posibilidad de pedir varios presupuestos de gasistas", argumentó.

Urra detalló que "El cierre del dictado de clases, se decide estando las autoridades de Camuzzi en el Instituto que hicieron prueba de hermeticidad, dando negativa, pero hacía bastante tiempo que teníamos el proyecto de cambio de calefactores, estamos en una zona donde las inclemencias de tiempo tiene influencia en el funcionamiento de los artefactos, para no lidiar con que se apagan o no tienen la mejor de las respuestas se toma la decisión de cambiar todo".

Finalmente, reveló que "Ya tenemos la compra de todos los calefactores, se está empezando a trabajar en el recambio. El gasista ya está contratado también, en cuanto se termine de cambiar el último calefactor, se aguardará la supervisión de Camuzzi y se dará inicio al dictado de clases", finalizó.