La comunidad educativa del Centro de Formación Profesional 26 de Cutral Co está juntando firmas para hacer el reclamo de la finalización de obras que se iniciaron en 2020 y a la fecha están inconclusas: el sistema eléctrico, la red de gas y en los últimos vientos, se voló una parte del techo de la dirección y, como llovió, se mojó el interior.
Renato Schincariol, docente del colegio, explicó que juntan firmas para pedir que “se reactiven las obras en la escuela y se reparen todo lo que el estado de abandono ha provocado por el tema de tormentas, se ha volado el techo en una parte de la escuela, entre agua en las aulas nuevas que han hecho, entra agua en los talleres, el de Soldadura fue uno de los más afectados, no se terminó la parte eléctrica, la obra de gas a pesar de que se terminó hace unos meses, está en estado de abandono porque no se utiliza entonces ya hay que hacer limpieza de calefactores.
“Además, la preocupación, como surge en el expediente de Aguada San Roque, la mayoría de las finalizaciones de obra se hacían en el CPE también en este petitorio solicitamos que se haga una re inspección total de la obra de gas que se hizo”, manifestó.
El docente detalló que la empresa encargada de la electricidad “va periódicamente a la escuela, no todos los días y debió haber terminado hace rato”.
Respecto a los alumnos, sostuvo que “la parte teórica se hizo a través de las plataformas digitales. Se cumplió eso, pero al ser una escuela de mano de obra, necesitamos las prácticas y si ellos comenzaran las clases dentro de un mes, la carga horaria no le daría para que certifiquen y se extendería un año más y hay alumnos que llevan 3 años esperando que se reactive”, afirmó.