Personal de organismos provinciales, nacionales, municipales y los propios crianceros participan de la red de asistencia que se conformó para la búsqueda y asistencia luego del temporal de lluvia y nieve que afectó a diversas localidades neuquinas. La búsqueda del criancero Tomás Sura, se realiza con rastrillajes en la cima del volcán Domuyo y en la parte baja, sin novedades por ahora. En esa zona se halló la huella de un perro y hay expectativas dado que el hombre tenía 3 y 6 caballos con él.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti destacó el trabajo mancomunado que realizan agentes de diversos organismos para rescatar crianceros y asistir a familias que se encuentran aisladas luego del temporal de lluvia y nieve.
Giusti comentó que “hoy el tiempo acompaña y permite el vuelo del helicóptero de la provincia”, es este sentido informó que en la aeronave se traslada un médico del SIEN “que constata la situación sanitaria de las personas y evalúa si es necesaria la evacuación”.
Las asistencias a las familias consisten en “acercar alimentos y frazadas para el resguardo” indicó el funcionario y especificó que en Loncopué “se asistió a seis familias que estaban varadas por la nieve”. Sobre la planificación del operativo, comentó que durante la jornada de hoy se focaliza la atención en Barrancas, Aluminé, y Chos Malal.
En cuanto a la búsqueda del criancero Tomás Sura, especificó que “los rastrillajes los realizan 11 personas en la cima del volcán Domuyo y 50 en la parte baja, sin novedades por ahora”.
En la búsqueda de crianceros que regresaban de la veranada participan agentes del Ejército Nacional; de Gendarmería; Defensa Civil; Bomberos; Áreas Protegidas; SIEN; Policía de la Provincia; intendentes y crianceros “que conforman redes para implementar los operativos”, comentó Giusti.