Alejandra Coñuemil, directora del CPEM 58, se manifestó extrañada por la situación recurrente de falta de agua que padece el colegio. Los reclamos son del año pasado. "No puede ser que estemos suspendiendo clases casi todos los días", dijo.

La directiva escolar afirmó que "nadie sabe lo que sucede. Llegamos a la escuela y no tenemos agua. Esto es de todos los días. Por eso pedimos a las familias que se acerquen y evaluemos acciones en conjunto porque no puede ser que estemos suspendiendo prácticamente todos los días porque no tenemos agua", enfatizó.

"El municipio a veces lleva un camión de agua y a veces no. No suspendemos de una. Esperamos todo el primer módulo, parte del segundo, no llegó el camión y nos vinimos porque el olor de los baños era insoportable", señaló.

"En la tarde no sabemos qué va a pasar. Si llega el agua al mediodía tendremos clases, si no...", apuntó.

"El edificio tiene agua de la red, pero algún problema hay que el agua se evapora; no está. No sé si hay pérdida, si la bomba no funciona, no entiendo y no bajo donde está la cisterna. Pero no veo el resto de las escuelas suspendiendo por eso. Somos la única escuela que todos los días tiene problemas de agua", explicó.

"El reclamo por la falta de agua viene desde el año pasado. Desde que nosotros retomamos la presencialidad. Supuestamente primero era la bomba que la llevaron a arreglar, que sé yo, pero ahí estamos. A las pruebas me remito. La verdad que es una situación que me agota porque no podemos tener un día completo de clases", insistió.