Las "Mamás en lucha" están esta mañana frente a Tribunales de Cutral Co, reclamando la elevación a juicio de la causa por abuso contra Talavera y Canale. "Estamos acompañando a los familiares de la victima para pedir justicia, adentro se encuentra el papá de la nena abusada en una nueva audiencia de revisión de cargos", dijo Jaquelin Peña, vocera de los manifestantes.

Hoy se realiza una nueva audiencia de control de acusación. La querella pide que intervenga un tribunal colegiado y la pena máxima que se les podría aplicar sería de 15 años.

La abuela de la chiquita que fue víctima del abuso, señaló que "Estamos muy cansados, es desgastante esto, ya vamos para dos años esperando el juicio, estamos en la última etapa de la revisión de formulación de cargos, que se nos postergó el lunes porque faltaban algunos expedientes, hoy esperamos que termine para que ya llegue el juicio".

Respecto al hecho, recordó que "Sucedió en el 2020 cuando mi hijo lo llamó para ir a buscar a la nena, le dijeron que había tenido un accidente y ahí se dieron cuenta de que todos estaba pasando, por eso nos enteramos de que la nena estaba viviendo. Ella gracias a Dios está bien, porque no sabe lo que le pasó, está tildada, le dijeron que se había caído y tiene esa versión que cayó, pero los médicos, el ADN dicen todo lo contrario, el sicólogo, estuvo casi dos años en el sicólogo y todos coinciden que la guionaron, por eso dice que se cayó".

"Le tuvieron que hacer cirugías, todo que concuerda que con los abusos. La nena tenía 7 años cuando paso esto, hoy tiene 9", dijo.