Este martes se cumplió la quinta jornada de vientos intensos en la comarca petrolera y se sumaron alrededor de 8 techos afectados en Cutral Co. También se desprendió una chapa del minigimnasio del barrio Parque Oeste.
Trabajadores de Defensa Civil y Bomberos estuvieron afectados a la contención de las situaciones más complicadas. Varios de los cerramientos afectados estaban ubicados en las 176 Viviendas que es un barrio con casas de dos pisos, donde se debió trabajar en altura.
Como se hace habitualmente, en algunos se reclavaron las chapas y en otros se aseguraron. "Había chapas viejas que se desprendieron. A algunas les faltaban la cumbrera y a otros se trabajó directamente sobre las chapas", explicó Edith Covatti, secretaria de Defensa Civil de Cutral Co.
Respecto al minigimnasio, Bomberos señaló que "bajamos una chapa grande del minigimnasio y después tenía que venir gente del municipio para taparlo de nuevo porque para mañana se espera viento fuerte, se puede embolsar en el lugar y terminar de romper todo", explicaron.