Soledad Arratia sigue reclamando ayuda para su hijo que es poliadicto. "El día viernes, Juan José, fue evaluado por el equipo técnico del Hospital. Quedó internado por voluntad propia y hoy, cuando fui a verlo a las 9 de la mañana, había firmado el alta y se fue sin nada de abrigo, con una bermuda, una remerita y descalzo porque no tenía zapatillas. Eso es lo que me preocupa. Hace frío, está corriendo viento y no sé dónde está", dijo. Pidió a los vecinos que puedan aportar información que se comuniquen con policía. El chico ahora está un poco más delgado que en la foto, precisó su mamá.
"Lo que más me preocupa ahora es que no sé dónde está, cómo está", dijo la madre, que lucha por conseguir un poco de alivio y seguridad para su hijo. Juan José Inostroza de 25 años de edad, que la semana pasada quedó tirado en el suelo durmiendo a la intemperie hasta que fue trasladado al hospital. El joven tiene un historial con adicciones.
"Hablé con (el Defensor Público Civil, Néstor) Cañupán y me explicó absolutamente todo", contó la madre y detalló "él tiene sus derechos. Desarrollo Social de Cutral Co debe otorgarle un lugar donde vivir, por Ley porque le corresponde por su estado, deben entregarle una vianda de comida y ser cuidado por acompañantes terapéuticos. Eso le corresponde por Ley a Juan José, ya que no puede ser declarado por insania", sostuvo.
"Hablé con Desarrollo Social de Cutral Co, con el señor Churrarín, una Sicóloga Social y dos chicas, el día jueves y quedaron en darme una respuesta. El viernes no obtuve respuesta, hoy lunes Juan José salió del hospital que estaba resguardado del frío y tenía un plato de comida. Así que no se si estará otra vez en un baldío con un colchón y un perro, si anda deambulando o qué estará haciendo", puntualizó lógicamente preocupada.