La presidenta de la Junta Electoral municipal de Cutral Co, Ana Stempin, dio por superado el episodio ocurrido en la escuela 137 del Barrio Pampa. "El presidente en ningún momento violentó la urna, reconocieron su firma, la urna estaba intacta, así que no hay ningún inconveniente", explicó.

Ana Stempin, detallo respecto a la denuncia en Parque Este de que un integrante de la lista violeta estaba entregando boletas electorales en la entrada al jardín, que "lo recibí, lo va a resolver la junta y vamos a ver con la legislación vigente si se tiene que aplicar alguna sanción".

Al referirse al proceso electoral, Stempin indicó que "El balance es sumamente exitoso, vamos a ver ahora cuando se cierre a las 18 y empiecen con el recuento, pero no hemos tenido inconveniente dentro de las escuelas, no hemos tenido inconvenientes con los presidentes, todas las mesas se abrieron en la hora que correspondía, si bien algunos presidentes faltaron, teníamos la cantidad de suplentes necesarios para cubrirlos así que dentro de los lugares de votación no hubo ningún inconveniente".

"Afuera hubo algunos hechos donde se tuvo que intervenir, pero las autoridades, tanto fiscales, como presidentes de mesa, pudieron ejercer su trabajo tranquilamente, porque a ellos no les afectó", sostuvo.

Sobre lo sucedido en la escuela 137, describió que "me presenté con ellos, el presidente no confiaba como dejar la urna y tenía una necesidad, entonces lo que hicimos fue mostrarle a los fiscales que la faja de la urna estaba firmada por ellos, así que el presidente en ningún momento violentó la urna, reconocieron su firma, la urna estaba intacta así que no hay ningún inconveniente".

"Con respecto a esta mesa en particular, los fiscales al reconocer la firma en la faja y que no hay ninguna violencia, se siguió el proceso como correspondía", señaló.