Enfermeras de Centros de Salud reclaman por el deterioro de los edificios: inundación con agua de cloacas y hace unas semanas una ventana se cayó y golpeó a una de ellas

 

Teresa de la Costa, enfermera del Complejidad VI, informó que "Estamos representando a todos los centros de Salud de Cutral Co y Plaza Huincul, nos estamos manifestando por las condiciones edilicias que se encuentran los Centros de Salud. En reiteradas veces hemos pasado nota refiriendo que las condiciones de los centros de salud no son óptimas tanto para los trabajadores y mucho menos para la población", dijo.

 

"Dentro de esa nota hemos referido las condiciones en las que se encuentran, muchos de ellos están con inundación de cloacas, inundación de agua y muchas otras cosas más.

A su turno, Anabela Cuevas sostuvo que "Estamos en estos momentos esperando una reunión con el directivo y todo lo que es la parte de la conducción. Recién tuvimos una reunión con la jefa de enfermería del hospital y nosotros vamos a seguir con nuestra jornada de protesta y si no hay respuesta mañana seguiremos en las mismas condiciones", adelantó.

"Recalcar que los centros de salud no están en condiciones optimas ni para el trabajador ni para la comunidad. Tenemos compañeras que están acarreando agua en un tacho para poder echarle agua al inodoro", dijo.

"Compañeras que están haciendo desinfección del lavado del material ginecológico en la misma bacha que preparan sus desayunos", contó y agregó:

"Compañeras que en el momento que empiezan las épocas de lluvias se llueve todo el tendido eléctrico con todos los riesgos y aparte se llenan de agua los centros de salud".

"Estos reclamos los venimos haciendo hace años, a todo eso sumale la inseguridad, el manoseo, el no permitirnos hacer recargos. Hay muchas cosas que están en falencias, las capacitaciones, la remoción del personal de los centros de salud. La respuesta que era a través de nota es que todo es elevado en zona V y ahí quedan las notas, no hay respuestas de compañeros que están realizando reclamos desde el año 2017", explicó.

"Hoy decimos basta, hoy nos cansamos, queremos poder trabajar, poder desenvolvernos, poder cumplir nuestra función. Muchas veces lo hacemos con el recurso que nosotros tenemos, o con el recurso que nos hace llegar los pacientes", afirmó.

"Nosotros usamos nuestro medio de transporte, usamos nuestro teléfono para poder buscar pacientes, el hospital hoy no nos está dando las garantías, nos exigen pero las garantías no están dadas, las condiciones no están dadas. Nos quedamos acá y en un rato más creo que nos vamos a ir a zona V, estamos esperando la reunión con el director", detalló.