Este lunes comenzaron los trabajos de construcción de la ampliación de la Guardia del Hospital de Complejidad VI. La obra tiene un presupuesto de 79.014.661.01, un plazo de ejecución de 210 días corridos y está a cargo de la empresa Dinale SA.
La obra empezó en la parte posterior de la guardia que está a continuación del paso de ambulancias, en un sector que no es visible desde el exterior y que tapiado para evitar complicaciones con el personal y la gente que deambula por el lugar. Por el momento no afectó el ingreso ni la salida de la zona de atención al público.
Daniel Conti, director de la Zona Sanitaria V adelantó en declaraciones a éste medio, hace unos días, que "el plan de obras que por el momento no va a afectar la circulación de la guardia y que va a durar unos 30-40 días. Luego se hace una modificación del circuito del ingreso de personas a la guardia que, claramente, van a estar señalizadas y socializadas que es el plan de contingencia para seguir atendiendo en el mismo show room y la modalidad de consultorios de atención", explicó.