Soledad de Diego afirmó que los padres de la EPET 10 “Nos cansamos de viajar a Neuquén, viajamos a Zapala a ver a la Supervisora, mandamos notas de acá para allá, ya nos cansamos no queremos ir a ningún lado más. Los ministros o los responsables, que vengan acá y den una solución. Hasta que no vengan acá y den una solución vamos a seguir con acciones como esta de mañana de cortar la ruta”, adelantó.
Respecto a la modalidad de la protesta, explicó que “Vamos a cortar la ruta. Estaremos hasta las 12, dejaremos pasar autos con certificado médico o razones de trabajo, ambulancias. No pasarían camiones, estaríamos hasta el mediodía y ya luego nos quedamos al costado de la ruta siguiendo con los reclamos. Vamos a hacer una radio abierta donde los chicos van a exponer cómo se sienten y cómo están; los padres y todos. A partir de las 8 de la mañana”, detalló.
Respecto a la problemática de la institución, recordó que “Esta obra estaba pautada con los encargados de la gestión anterior para comenzarla en diciembre y se comenzó en febrero casi marzo. Entonces no está el compromiso que habíamos hecho, que aparte está en un acta y todo con el señor Lamela de Obras Públicas. Pero como ya no está más él encargado de eso, todo se alargó y estamos hoy sin empezar las clases”.
Aunque tuvieran edificio escolar habría chicos sin clases
“Además, hablan de un turno vespertino para el ciclo superior. Falta creación de cargos, solamente hay unos profes. Si mañana tuviéramos el edificio, el vespertino, sexto año, no puede empezar porque faltan auxiliares de servicio, preceptores y ciertos cargos más que no sabemos con precisión cuáles son. Eso nos dijeron los profesores de la EPET”, señaló la madre.
“El Jefe de Taller nos decía que faltan aulas en el sector Taller. Nos habló como de 5 aulas. No sabemos bien la cantidad, pero también está eso. Siguen saliendo cuestiones. No es solo la obra de gas”, resumió De Diego.