Una vecina fue estafada en 9.400 pesos por una compra realizada a través de la red Instagram. Como es conocido, solamente Mercado Pago tiene asegurado el monto de las transacciones que se realizan.
El comisario Martín Villegas explicó que "El viernes a las 11.52 radica denuncia judicial una persona de sexo femenino mayor de edad, en razón de que en fecha 14 de marzo a las 23 horas, ingresa a la red social Instagram y de allí un enlace la manda a una página web, denominada Deco Plus Home, donde realiza la compra de un mueble y transfiere la suma de 9.499 pesos".
"Envía un correo electrónico a la página informando de la transacción, no recibe respuesta y luego envía un mensaje por la red instagram, ella constata que le leen el mensaje e inmediatamente es bloqueada", detalló.
El oficial señaló que "La cuenta a la que transfirió el dinero se encuentra a nombre de un tal Adolfo Duarte, son los únicos datos con los que cuenta y no recibió más respuesta de ninguna de las redes. Luego, buscando en la página de dicha empresa pero en Facebook, encontró varios comentarios negativos que a otras personas les había sucedido lo mismo, entendiendo que no es la primera persona que ha sido estafada por esta gente", dijo.