Puede ser una imagen de carretera

AIC emitió el informe del pronóstico para la semana que se inicia. “Se mantiene la presencia de aire húmedo e inestable sobre el norte patagónico. Periodos de viento con ráfagas del noreste probables lluvias dispersas. Tormentas aisladas”, señala el reporte.

“Precipitaciones débiles en el comienzo de la semana en cordillera hacia el miércoles aire más frio con nieve en montana vientos en toda la región. Descenso de la temperatura. Tiempo bueno hacia el próximo fin de semana”, agrega. Luego hace un repaso por regiones.

Cordillera: Nubosidad variable. Inestable hacia la noche Lluvias débiles el lunes con probables neviscas en montaña. Periodos ventosos. Un frente frio con lluvia y nieve en montaña el miércoles que se extiende también al Alto Neuquén. Ventoso +90 kmh.

Meseta centro y norte de Neuquén: Nubosidad variable con vientos del Noroeste que se intensifican hacia la noche, Lluvias dispersas y tormentas aisladas. Templado. Vientos el lunes. El ingreso de aire frio el miércoles provocará vientos con ráfagas +90 Km/h.

Región sur rionegrina: Nubosidad variable con vientos persistentes del noreste. Inestable Lluvias dispersas y tormentas aisladas. Templado. Vientos el lunes. El ingreso de aire frio el miércoles provocará vientos con ráfagas +80 Km/h.

Valles: Nubosidad variable. Inestable con algunas lluvias y tormentas dispersas. Vientos del noreste que se intensifican hacia la noche. Se mantienen los vientos el miércoles con ráfagas +60 km/h. Inestable.

Este de Rio Negro y sudoeste de Buenos Aires: Nubosidad variable. Inestable con algunas lluvias y tormentas dispersas hoy y mañana. Vientos persistentes del noreste. Inestable el miércoles con vientos +50 km/h del Sur.