El abuelo Rubén Carlos Troncoso Arabales desapareció el 13 de agosto de 2021 del Geriátrico de Plaza Huincul y nunca más se volvió a saber de él. No hubo ni siquiera un rastro cierto de lo que pudo ocurrirle. Finalmente, la búsqueda se dio por finalizada.

Puede ser una imagen de 2 personas e interior

Rubén tenía 56 años y estaba alojado en una residencia para ancianos. Padecía del Alzheimer.

Ahora sucede algo similar con Isael Edit Garrido. La última vez que se la vio fue el 28 de febrero. También padece Alzheimer.

Quienes han sufrido alguna desaparición de un familiar con laguna afección, saben que pueden hacer mucha distancia en pocas horas porque alguien los lleva o toman algún transporte. Pero en estos casos, directamente desaparecieron.

Quizás haya que revisar protocolos. Hay un esfuerzo importante de policía, bomberos, DC y muchas veces vecinos pero aun así no se consigue ubicarlos.

Es sabido que Policía suele tomarse un plazo de 24 horas para comenzar la búsqueda, pero las familias distribuyen inmediatamente los pedidos de ayuda por redes sociales y medios de comunicación.

Es decir, que inmediatamente se activan mecanismos para hallarlos. En definitiva, habrá que analizar si hace falta algo más para obtener mejores resultados.