Daniel Herrera, de CTA Cutral Co, informó que en la cocina del hospital hay "cortocircuitos en la red eléctrica y pérdidas de gas".
Herrera señaló que "Vimos un sector totalmente deteriorado, que por la función que tiene no está apto para cocinar para los pacientes, los médicos y los trabajadores de salud que están en guardia”.
“Están violando toda la normativa de seguridad e higiene. Es un sector donde la infraestructura se está viniendo abajo, donde no hay iluminación, donde se han caído focos, maquinarias que están en cortocircuito, el tema de electricidad también en cortocircuito, y eso no es sólo un problema para la producción sino para la integridad física de los trabajadores, la pérdida de gas que hay, las plagas es impresionante de cucarachas y moscas, es uno de los puntos que la verdad que nos impactó muchísimo más sabiendo que en una cocina, mas siendo del hospital esto no tendría que existir", planteó.
Herrera afirmó que "Lamentamos la situación que se está viviendo, el abandono que surgió en este servicio y es por eso que los trabajadores están en medida de fuerza que consiste en hacer solamente la comida para los pacientes, se canceló la comida tanto para los médicos como los auxiliares que están en guardia. Los refrigerios para los trabajadores, lamentamos y los trabajadores lamentan estar en estas instancias pero yo creo que aguantaron lo suficiente y la verdad que por ahí es algo insostenible", sostuvo.