El municipio de Cutral Co emitió una comunicación donde señala que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén "actualmente trabaja en el montaje de un equipo de bombeo ubicado en Buena Esperanza, lo que provoca que la producción de la Planta Potabilizadora se encuentre limitada a la mitad de su capacidad".
"Es importante destacar que por las características de las bombas, las labores demandan un tiempo considerable en el montaje y reparación de las mismas, cuestiones que se estarían solucionando a la brevedad", aclara el escrito.
Como se informó, trabajadores del EPAS señalaron que estaba terminando de refaccionar la Bomba N° 1 y debían también reparar el puente grúa que había tenido problemas con el puente grúa necesario para "bajar" la bomba hasta su ubicación en la boca toma del río Neuquén. La bomba N°1 se rompió el 1° de marzo pasado y la de back up estaba fuera de servicio desde hace dos años.
Al respecto, agrega que "En este momento, con el objetivo de que los vecinos mantengan el nivel de reserva domiciliario, el EPAS está trabajando en la regulación de válvulas en salida de Planta para mantener presión en las redes que abastecen a las cisternas de las comunidades, con el fin de recuperar y mantener las cisternas de almacenamiento de agua potable a las localidades. Se solicita a los vecinos realizar un uso responsable del recurso, hasta tanto se normalice la situación".