La secretaria de Defensa Civil de Cutral Co, Edith Covatti, confirmó que el pronóstico para mañana martes en la comarca petrolera, es que haya ráfagas de viento superiores a los 95 kilómetros. En cuanto a las clases, cada directivo de escuela define si suspende, o no.
"Lo confirmó AIC: 95 kilómetros por hora de viento. Pero creemos que puede haber un poquito más... ya seguramente después del mediodía la presión atmosférica baja, eso es buen indicador para nosotros de que el viento va a comenzar. Pero vamos a tener una jornada fría, muy ventosa, a la tarde disminuyendo, muy tarde de noche", explicó.
A tomar precauciones de las cosas sueltas que hay en los patios, sorbe los techos. No salir a la calle cuando al visibilidad está reducida", puntualizó.
Respecto a las clases, Covatti recordó que "nosotros sugerimos pero no podemos suspender las clases. Así que cada directivo evalúa la situación y le pedimos a los papás que no salgan con los chicos a la calle porque no está buena la visibilidad, una chapa que vuela o cualquier objeto puede dañar al niño", señaló.