Varias de las 19 escuelas primarias de Cutral Co que no pudieron comenzar el ciclo lectivo el 2 de marzo, comenzaron a normalizar las clases: 49, 63, 123, 143, el Departamento de Aplicaciones y 292. No obstante, aún quedan 7 colegios con problemas y sin clases.

Cabe recordar que, además, la 137 y 138 arrancaron el jueves. En cuanto a la 119, 334 y 133 siguen con problemas por falta de auxiliares y con clases rotativas, informó Viana Sandoval, secretaria General de ATEN de la comarca petrolera. Respecto a la escuela 49 se trabajó el fin de semana y este lunes comenzó. 

Sobre la escuela primaria del Departamento de Aplicaciones, donde la semana pasada se cayó parte del cielorraso, Sandoval recordó que “tiene otras falencias. Esperemos que los estamentos que correspondan cumplan para que esas infancias puedan tener las clases garantizadas. Lo mismo que en varios establecimientos que faltan cuestiones menores que se puedan resolver para que no haya que cortar clases después”, dijo.

De los colegios que aún no tendrán ciclo lectivo, la sindicalista detalló que en la 102 faltan auxiliares de servicio; en la 172 faltan materiales para finalizar la obra luego que desconocidos robaran parte del cableado eléctrico. La 152 también tiene trabajos pendientes y no arrancaría hasta el miércoles.

En cuanto a las escuelas rurales, la 176 de Challacó tiene pendiente una obra de gas y, por ahora, no empieza y la 291 de Aguada Toledo sigue en obra.

En contrapartida, comenzaron el dictado de clases la 275 de El Chenque; la 214 de La Amarga y la 269 de Fili Dei que arrancó el viernes.