Mediante un comunicado de prensa desde el establecimiento educativo se informó que “No se inician las clases la semana del 2 de marzo del presente año por no encontrarse en este momento en las condiciones que corresponde".
Luego detalla que “De ultimar detalles de acondicionamiento básico, limpieza en general y además refacciones de urgencia entre otras por filtraciones de agua en sectores de techo por ejemplo. Aparentemente, son temas que pueden resolverse sin mayores obras así que nos encontramos a la espera de una operativa respuesta. De estar todo en condiciones se estaría iniciando en la semana siguiente. Lógicamente de emerger ciertos condicionantes se les estará haciendo saber oportunamente”, indica posteriormente.
Más adelante agrega que “a partir del 2 (si se puede antes) cada docente a cargo se comunicará con las familias dado que se contará con un registro para tomar conocimiento del estado de vacunación de cada niño, dicho listado será ordenado por el docente de cada grado con los datos aportados por las familias”
Además “Se habilitará; además el blog de la escuela como un soporte informativo a considerar. Estamos en plena organización con los recursos. Materiales y humanos con los que cuenta la institución hoy para iniciar a la brevedad la instancia de presencialidad plena con horario y matrícula completa”. El escrito es firmado por el equipo directivo conformado por Dora Baro directora, Miryam Riquelme Oporto, Vicedirectora y Juan Carlos Palavecino, secretario.