Puede ser una imagen de 2 personas, flor y texto que dice "Karina y Valentina ¡SEGUIMOS SIENDO SUS VOCES! Feriamos EN CONMEMORACION Este martes 22 de Febrero a las 9:00 hs En plaza San Martín, Las Ovejas. Artesanas Cuentacuentos Espacio para las infancias Grabaremos en conjunto la canción "¿Qué pasó? De Tambor Hembra" Finalizamos con marcha hasta las Estrellas."Este martes 22 de febrero se cumplen cuatro años del brutal femicidio de Karina y Valentina Apablaza en Las Ovejas y el grupo de Mujeres Autoconvocadas organizó una serie de actividades para visiblizar la fecha.

La convocatoria incluye una feria en la plaza San Martín desde las 9. Se va a juntas firmas para pedir por nota “la aplicación de Ley Micaela en las instituciones del pueblo. La ordenanza fue aprobada en junio del 2020 y aún no se lleva a cabo”, señala un folleto de invitación.

También se va a disponer de un rincón para las infancias con libros y material para pintar. Luego se va a disponer de un “momento de cuentos para adultos a cargo de cuenteras de Andacollo (actividad propuesta por ATEN)”.

Además, se va a “convocar para cantar todos juntos Qué Pasó de Tambor Hembra y se van a armar lazos violetas y negros para colgarlos en el trayecto hacía las estrellas. Terminamos con una caminata hacia el lugar del femicidio”, informaron.

Aquel 22 de febrero de 2018, Lorenzo Muñoz cruzó a las dos mujeres y agredió primero a la criatura de 11 años de edad y luego a la madre. Dos testigos alcanzaron a observar la dramática escena: el hombre apuñaló a la criatura mientras la madre intentaba infructuosamente detenerlo; luego agredió a la mamá.

Terminado el ataque, Muñoz huyó en dirección a un bosque de Corfone, ubicado a 250 metros del lugar del doble femicidio y se ahorcó. Su cuerpo fue hallado 23 días después.

El femicida había sido denunciado por el abuso de la nena. Karina se había separado y notificó a la policía y la justicia que Muñoz había roto la restricción de acercamiento pero no fue escuchada.

El trágico desenlace ocurrió poco antes de que hubiera una nueva audiencia judicial donde se agravarían las medidas de coerción por sus reiterados incumplimientos. Luego, un Jury, destituyó el fiscal Ricardo Videla y suspendieron al juez de Familia Carlos Choco, que intervino en la causa.