Martín Robol es un instructor de aeromodelismo que tiene grupos que se dedican a la actividad y cuando encuentra “espacio” llevan adelante encuentros en el gimnasio del Club Plaza Huincul. Y el sábado hubo uno de ellos.

Martín, que tiene experiencia en acrobacias aéreas tanto en U-control como con comandos a distancia, presentó el modelo que se utiliza para comenzar con los vuelos. “Es un avión que salió en una revista que era para un motor a explosión y yo lo adapté a un motor eléctrico, lo uso para que aprendan a volar chicos, los que vienen están invitados para volarlo”, contó.

Respecto al modelo, Robol señaló que “Le pongo una hélice que lo hace volar despacito, entonces lo pueden volar tranquilamente cualquiera. El avión tiene un timer, como tiene un vuelo circular, las personas tienen que acostumbrarse a girar con el avión, entonces el primer vuelo lo hago con alguien que me acompañe, entonces se acostumbran y ahí vamos viendo el tiempo que soporta sin marearse y se regula el tiempo del avión”, dijo.

“Están todos invitados si quieren probarlo”, insistió, aunque recordó que “Dependemos que esté libre el gimnasio”.

Sobre el modelo, recordó que es un triplano Fokker DR 1 que en 1.914, cuando volaba conducido por el “Barón Rojo”. El modelo “tenía toda la tecnología de punta, tenía la ametralladora sincronizada con la leva, el motor para poder tirar los tiros sin que le pegue a la hélice”.

Luego explicó que “tenemos un grupo de whats app, 2994666516 para que se contacten conmigo y los agrego al grupo para que vean los horarios, porque no es todos los sábados sino cuando esté disponible el gimnasio, nosotros vamos indicando en el grupo de whats app cuándo nos juntamos dijo”.

“Estamos trabajando con el municipio, es una experiencia nueva que empezamos a hacer a partir de noviembre, se hicieron por dos meses, nos prestaron el lugar, la verdad que se re portó el municipio.

Gracias a la Secretaría de Deportes quien fue que nos invitó a hacer la actividad, fueron ellos los que nos dieron el lugar, llegaron un montón de gente, se juntaron chicos, porque estamos en la Plaza del 25 de Mayo, los martes y jueves, donde está la biblioteca de 19 a 21. Los viernes y los lunes estamos en la escuela 151 desde las 19 hasta las 20 horas.