Edith Covatti, secretaria de Defensa Civil de Cutral Co, informó que el pronóstico indica la probabilidad de lluvias hasta el jueves con descenso marcado de la temperatura. "Asistimos a varias familias que son cada vez menos los que tiene problemas con los techos por filtración de agua y estamos dando el estado de rutas y caminos y el pronóstico para ir a algunos lugares de la provincia", señaló.

Luego precisó que "Tenemos hasta el jueves pronosticado lluvias, algunas tormentas aisladas con actividad eléctrica".

"Ayer tuvimos una nevadita y bastante granizo en algunas localidades cerca de la cordillera y una nevada en Primeros Pinos lo que hizo que la temperatura bajara y tuviéramos una sensación térmica mucho más baja que la habitual", señaló.

Covatti detalló que "Por estadísticas sabemos que en febrero siempre tenemos presencia de más humedad y más lluvias. Así que estamos preparados con una alerta naranja con todo el grupo de trabajo para poder atender lo que necesita el vecino", describió.

Respecto a la ruta 22 entre Cutral Co y Zapala afirmó que "está transitable con precaución" en la bajada hacia el oeste de Cerro Bandera donde "el agua tapó la cinta asfáltica y la banquina está con mucho barro y no es recomendable bajar a la banquina", estableció.