Los autovuelcos en el kilómetro 1.351/52 de la ruta 22, han sido permanentes en los últimos años. Y se repiten: el 9 de febrero hubo uno y este sábado 12 de febrero, otro.

En el lugar hay una marcada ondulación en el asfalto que hace perder el control del vehículo. La característica en común es que son autovuelcos, ocurren el mismo sector y tanto en sentido hacia Cutral Co como hacia Zapala.

El hecho más grave ocurrió el 14 de julio de 2020. Ese día una estudiante zapalina volcó y falleció en el acto cuando circulaba en un Peugeot 208 hacia Zapala.

Casualmente un año después, el 15 de julio de 2021 volcó una Renault Kangoo blanca con dos jóvenes que circulaban desde Cutral Co hacia Zapala

Puede ser una imagen de carretera

El 30 de octubre de ese mismo año, le tocó a una Peugeot 508 que venía desde Zapala hacia Cutral Co.

El Jueves 9 de diciembre de 2021 fue el turno de un Peugeot 208 que sufrió gravísimos daños en su carrocería al punto de dejarlo irreconocible y con daños totales.

El miércoles 9 de febrero de 2022 en la tarde, hubo otro autovuelco en esa misma zona. Esa vez le tocó a una Ecosport.

Finalmente, este sábado 12 de febrero, alrededor de las 20,30, le tocó a una Chevrolet S10 que llevaba enganchado un carro con dos caballos. EN este caso también hubo solo daños materiales.

El jefe de Bomberos de Cutral Co, Darío Campos, se refirió al tema a principio de enero pasado: "Quiero informarle a los vecinos que en esa zona del kilómetro 1351 ya hemos tenido 5 o 6 despistes, vemos que hay una deformación en la ruta, que cuando pasan arriba de los 100 kilómetros provoca el despiste de los vehículos", dijo y puntualizó: "Les pedimos máxima precaución, desde el cuartel le vamos a informar a vialidad de este problema porque causa bastantes accidentes". Desde esa fecha, hubo dos accidentes más.