El ministro de Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo, brindó algunas precisiones respecto al ciclo lectivo 2022 y confirmó que habrá presencialidad plena y que en el nivel primario será obligatorio el uso de barbijo.
En declaraciones periodísticas, Llancafilo señaló que tras la reunión del Consejo Federal de Educación se tomaron esas resoluciones. También fundamentó la decisión en que el 70% de los chicos en edad escolar entre los 3 y 17 años, está con esquema completo de vacunación al igual que el 97% del personal docente y no docente.
El ministro sostuvo que “vamos a la asistencia cuidada, vamos a establecer protocolos y repetirlos, tal cual hicimos el año pasado en cada uno de los establecimientos educativos. Esto significa ni más ni menos respetar los protocolos que tenemos establecidos, pero nosotros vamos a una presencialidad plena”.
Sobre el uso del barbijo, Llancafilo distinguió que en las salas de 3,4 y 5 años de jardín de infantes no será necesario aunque será obligatorio desde primer grado. "Nos encantaría poder tomar la decisión y comunicarla de que no se va a utilizar el barbijo, pero nosotros consideramos que el uso de barbijo es una medida preventiva que se suma a la campaña de vacunación", estableció
Asimismo, describió que en caso de detectarse un caso de Covid, de sospechoso o de contacto estrecho de Covid no va a haber suspensión de clases. "Se va a dar continuidad y en todo caso se procederá al protocolo correspondiente para que el caso, pero eso no va a significar de ninguna manera el cierre de la escuela o del aula”, descartó.