Con unos 50 chicos inscriptos, de 5 a 12 años, se llevará a cabo el Ciclo de Verano en el barrio Unión de Cutral Co, según informó la presidente barrial, Natalia Estrada.
La propuesta incluye un taller de cocina que se realizará los lunes 14 y 21 de febrero con Belén García como facilitadora. “La cocina genera una comunicación fluida entre los grupos de participantes; potencia su autonomía, la participación activa y la toma de decisiones. Desarrolla los conocimientos básicos para la realización de recetas y el manejo de utensilios. También la autonomía personal a la hora de realizar recetas, dejando espacio para proponer ideas y llevarlas a cabo”, explicaron desde la sede vecinal en un folleto.
La jornada de Diverciencia se llevará a cabo el miércoles 16 y 23 de febrero desde las 18. “Nos interesa que los niños tengan el gusto por experimentar, que sean cuestionadores, que se hagan muchas preguntas.
Se trata de ver lo habitual pero con otros ojos. Generar actitudes de curiosidad, indagación, problematización y búsqueda de argumentos para explicar y predecir fenómenos. Utilizando materiales que tenemos en casa y en el minigimnasio experimentaremos siguiendo los pasos del método científico: anticipando, formulando hipótesis, comprobando y concluyendo de una manera divertida y entretenida”, describieron.
El viernes 18 y el 25 de febrero, habrá actividades recreativas. “El juego permite al niño desarrollar su imaginación, explorar su medio ambiente, expresar su visión del mundo, desarrollar su creatividad y desarrollar habilidades socioemocionales entre sus pares”, detallaron los vecinalistas.
El cierre será el mismo 25 de febrero con un número artístico en el minigmnasio: un show solidario de Sánchez Robotled con la presentación del Robotled, el estreno de Minirobotled y la pistola de disparos de chispas frías.