Fabián Dolso, el ex presidente del CD de Plaza Huincul, se refirió a lo ocurrido este domingo durante la carrera de ciclismo que se llevó a cabo en parte de la Avenida San Martín y aclaró que fueron golpeados tanto él como su hijo, negó que hayan tenido un arma blanca, aseguró que el control de alcoholemia le dio 0 y dijo que lo demoraron para sacarlo del lugar y evitar que lo siguieran golpeando.
Dolso hizo un detallado repaso de lo sucedido. "Ayer como todos los días lo hago, traer el carro, a la U. Voy por la Otaño, llego a la avenida San Martín, había dos personas ahí y le pregunto si por favor podía poner el carro en el lugar donde nosotros tenemos el medidor, frente a la U. Me dice 'pasá enseguida y andá a dejar el carro pero andate'. 'Bueno listo', le digo. Pasé, estaciono la camioneta en la avenida San Martín, quiero aclarar que no había ninguna cinta de corte en la Juan de Otaño", señaló.
"Estaciono, me bajo, desenganchamos el carro, lo ponemos a 45°, yo estaba con mi hijo, estábamos los dos, es menor, tiene 16 años. Mi hijo pone los tacos, va subiendo mientras yo voy conectando los cables para la luz para irnos", precisó.
"A todo esto un ciclista choca la camioneta, ahí cuando la policía me lleva. En el acta (de demora) ven que yo tenia una llave, un candado, porque no me dio tiempo a cerrar el candado porque yo me había acercado a ver que le había pasado al ciclista. Para todo esto la ambulancia llega enseguida, llega Navarrete insultando… bueno", describió.
"Y llega otro señor que dice ser el hermano del muchacho este que tuvo el accidente, se lo llevan todo, hasta ahí veníamos en diálogo, se lo estaban llevando porque había un tipo que estaba accidentado", remarcó.
"Yo tengo la bocha que se desmonta, con la bocha le quisieron pegar a mi hijo… con la bocha", enfatizó.
"A todo esto me doy vuelta para este lado, le digo qué hacés?, que no sé quien es pero esto es chico…. Me golpean la compuerta y a todo esto viene Navarrete, este señor que no sé quién es, que dijo ser el hermano, empezamos a retroceder, obviamente se empiezan los manoseos, empiezan un par de golpe de puños, a todo esto yo no veo a mi hijo. Empiezo a retroceder y ahí, anda a verlo por favor para que veas lo que te estoy diciendo, está la vereda y hay un zanjeo, me tropiezo y caigo. Cuando caigo ligué en la boca, el labio, la espalda y no veo a mi hijo y estaba mi hijo, le pegan con una madera", recordó.
Más adelante aclaró: "Salen diciendo que teníamos un cuchillo, fijate las requisas, que usted va a poder ver esta noche cuando la policía diga, qué teníamos nosotros, no teníamos nada, lo único que si es que reculábamos porque venían 25 personas y le pegaron a un menor y tenemos fotos también… le pegaron a un menor, no les importó", puntualizó.
Luego, este medio le preguntó por qué se llegó a semejante episodio, Dolso reflexionó: "La verdad no tengo la respuesta, porque mientras estábamos con el muchacho accidentado venían 'ehh que el cuadro de la bicicleta, que el cuadro de la bicicleta' y le digo 'tranquilo que todo se va a arreglar, todo se arregla'".
"A mi no me importa si el municipio hace mil carreras, pero yo quiero aclarar algo: mi camioneta estaba estacionada, yo no estaba circulando y a mi me dejaron pasar, porque yo no me meto de prepo, nunca lo he hecho maestro, nunca lo he hecho, jamás lo he hecho", remarcó.