Con el regreso de las fiestas populares a la provincia del Neuquén, desde el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía se prepararon materiales informativos y acciones para cuidar al público asistente a través del dispositivo Neuquén Te Quiere Bien (NTQB).

La Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos es el área responsable de este dispositivo y capacitó en diciembre a representantes de 16 municipios de la provincia para que puedan llevar adelante acciones de sensibilización que alerten sobre los riesgos de los consumos de sustancias y ofrecer recomendaciones para disfrutar en forma más segura.

Esta semana se enviaron materiales informativos y de comunicación a todos los municipios que participaron de la capacitación para que puedan instalar el dispositivo en los eventos que organicen en sus localidades. Además, integrantes de la Subsecretaría viajarán para acompañar las actividades de prevención.

NTQB brinda información práctica y accesible para las personas que se acercan al dispositivo e invita a participar en diversos juegos para sensibilizar acerca de pautas de cuidado.

Nueva capacitación junto a Sedronar

Equipos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), llevarán adelante una nueva instancia de capacitación mediante videoconferencia el lunes 24 de enero a las 10. La actividad se enmarca en el programa nacional de prevención “Verano Cuidado”, que abarca un conjunto de acciones de cuidado integrales para las y los jóvenes con eje en la sensibilización, prevención y asistencia frente al consumo excesivo de alcohol y otras sustancias psicoactivas y las situaciones de riesgo en espacios públicos.

La formación está destinada a trabajadores municipales que estén relacionados con tareas de prevención. Ya se inscribieron más de 60 personas de 16 localidades diferentes. Los interesados en participar pueden anotarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/LdyWn8PHTgrdKH5h6