Anahí y Matías viven en la colonia 21 de Setiembre. Integran familias muy arraigadas y conocidas en las ciudades y dieron una muestra de amor y fe por San Sebastián: encargaron al escultor Adrián Garrido, una escultura de 1,30 metros del santo para colocar en Cerro Bandera, donde está la ermita.
"Surgió de una locura entre nosotros dos de decidir una promesa. Queríamos hacer algo para poner allá (en Cerro Bandera) a modo de tributo. Hoy lo velamos (al santo) acá en mi casa.. hicimos una ternera y nos reunimos toda la familia", explicó Matías.
"Para agradecerle", aclaró Anahí y Matías destacó que "quedó buenísima... aparte está tallada real, las terminaciones son buenísimas y se puede apreciar a 360°, así que vamos a tratar de ubicarla en el centro para que se puede ver de todos lados", explicó.
La escultura va ser trasladada en algunas semanas más dado que se está reparando la capilla de San Sebastián que fue afectada por un incendio hace un tiempo atrás y se está reparando con el aporte del corralón San Sebastián.