El presidente del barrio Pampa, Patuco Quiñiñiri informó que “Hoy vamos a ponerle el nombre de José Ernesto Fierito Mendez, un vecino muy querido en barrio Pampa, se nos cumple un sueño de muchos años tener un refugio para la gente en situación de calle, la gente que va de paso, algún mochilero que no tiene donde dormir va a ser bienvenido en el refugio del barrio Pampa”.
El vecinalista señaló que “Siempre van a estar las puertas abiertas, nos consultan, hay duchas, camas, esta todo amueblado como para que puedan dormir bien”.
“Ya tenemos dos chicos en situación de calle, que no tienen donde alojarse, no pueden pagar un alquiler, por unos días, siempre les decimos que es una semana, dos semanas, tres días, depende de lo que necesite. Se va renovando, siempre hay gente acá, ya hace 4 meses que está funcionando y ha pasado muchísima gente por acá”, dijo y señaló que “Tenemos camas, con frazadas, sabanas, baños, duchas, toallas, toallones”.
“Es algo que anhelábamos mucho, y gracias a la municipalidad, quiero agradecerle a Ramón Rioseco, al intendente también, que me escucharon cuando fui con el proyecto, con el concejal Omar Marifil que me acompañó. Lo aprobaron y se pudo hacer esta obra que es muy importante y muy cara también”, explicó.