ATE Neuquén repudió el ataque de un paciente que rompió un vidrio en una reacción de ira e hirió a una trabajadora de salud.

Puede ser una imagen de al aire libre

El gremio emitió un comunicado donde señala que "repudiamos, nuevamente, los actos de violencia ejercidos contra nuestros compañeros trabajadores de salud".

"Esta vez la furia desatada por un paciente en el hospital de Añelo, hizo que una compañera resultara herida con un corte en su mano por la rotura de un vidrio. Responsabilizamos al director del hospital y al gobierno provincial por la salud e integridad físicas de los trabajadores de un sistema de salud", agrega.

En otro párrafo, el escrito detalla que "Al contexto de pandemia y la saturación del sistema por el pico de contagios, se suma la desidia de la conducción del hospital que a pesar de haber recibido numerosos pedidos de contratar personal de seguridad no lo ha hecho".

"El gobierno provincial y el ministerio de salud no ha llamado a licitación a empresas de seguridad para el sistema de salud, parece no tomar de la agresión que sufren los trabajadores en distintos hospitales y centros de salud, sin embargo no encuentra obstáculos en realizar contrataciones directas a tres empresas de mismo dueño que no cumplen con los que establece la ley laboral. Exigimos que a la brevedad se tomen medidas urgentes para cuidar a los trabajadores de salud de todos los sectores", finaliza el texto que lleva la firma de la conducción provincial que encabeza Carlos Quintriqueo.