Puede ser una imagen de ‎una persona y ‎texto que dice "‎کU LUNES A SABADOS INCLUSIVE FERIADOS Y ASUETOS HISOPADOS NUEVO HORARIO.A PARTIR DEL LUNES 17/1 SOLO DE MAÑANA 8:00 HS A 11:00 HS HOSPITAL TRAILER EN PATIO DEL HOSPITAL ORDEN DE LLEGADA *Debido a los nuevos lineamientos y sujeto a nuevas disposiciones 80 personas)‎"‎‎La dirección del Hospital de Complejidad VI informó que, desde el lunes 17 de enero, se harán testeos de coronavirus solo por la mañana y con un tope de 80 vecinos diarios.

Los hisopados y los test rápidos se harán de lunes a sábado, de 8 a 11, en el tráiler ubicado en el patio del hospital.

Como es conocido, la provincia redujo los hisopados solamente a personas mayores de 60 y menores de esa edad con factores de riesgo.

La decisión política ya impactó en que se informan menos contagios diarios a pesar que hay razones para suponer que los casos siguen aumentando. Dicho de otra manera, hay un amplio grupo de la población que no tiene fehacientemente en claro si cursa, o no, coronavirus.

El lunes de esta semana que está terminando hubo una jornada en que se hicieron los 160 hisopados diarios que estaban pautados y hubo 153 que dieron positivos. Cuando se redujeron los hisopados, de los 160 daban positivos entre 65 y 53 por día.